¡Siete consejos para lograr un cuerpo increíble 100% natural!

¡Sí, un cuerpo increíble y 100% natural! No hay nada más satisfactorio que desarrollar un físico trabajado sin ningún tipo de ayuda artificial. Y cuando digo ningún tipo de ayuda, me refiero no sólo a los anabolizantes, también a los «fabulosos productos dietéticos» que tanto prometen; Proteínas en polvo, creatina, batidos… ¡El gran circo del marketing!

Siete consejos para conseguir un cuerpo increíbleA continuación siete consejos imprescindibles para triunfar en tu cometido:

  1. Tener un objetivo claramente definido

    Debemos tener claro qué es lo que queremos y en cuánto tiempo conseguirlo. Siempre fijando una meta, y la fecha máxima para lograrla (siendo ésta realista y dentro de nuestras posibilidades).

  2. Mantener una actitud positiva

    Hay que prestar atención a la actitud, que siempre debe ser positiva. La importancia de esto reside en la manera que el cerebro procesa la información. ¡El cerebro siempre intentará a toda costa demostrarte que llevas razón! No le importa si te equivocas. Por ese motivo, si piensas que no puedes lograr algo en la vida, intentará demostrarte que llevas razón; y eso condicionará tu conducta, haciéndote fracasar y demostrándote que tenías razón pensando que fracasarías. ¡Por eso piensa siempre que puedes realmente hacerlo; porque además es cierto que puedes!

  3. La disciplina

    Llegar a la meta tiene un precio, y ese precio es el sacrificio. Pero con una correcta disciplina, ese sacrificio se puede reducir a una llevadera inercia rutinaria, que asegurará que realices todas las tareas que necesitas para lograr tus objetivos, de una manera rápida y eficiente. Sin que ello suponga problema alguno para tu vida diaria.

  4. La planificación dietética

    Tienes que ajustar la alimentación a tus necesidades. Ello implica planificarla de manera estratégica. Escuchar a tu cuerpo es muy importante, ya que ajustar la dieta a las necesidades reales no es tan sencillo como coger un plan dietético cualquiera y ponerlo en práctica sin calcular nada. ¡La fisiología humana es la misma para todos! Lo que cambia de una persona a otra es la eficiencia con la que trabajan esos mecanismos. Por eso una dieta adecuadamente calculada y progresiva, te garantizará una correcta nutrición ajustada a tus necesidades.

  5. El entrenamiento apropiado

    Tanto si quieres un cuerpo grande y musculado, como definido y marcado, los entrenamientos han de ser breves e intensos. El entrenamiento de alta intensidad es la clave para lograr el máximo desarrollo. Un entrenamiento entre 45 y 60 minutos, 3 días a la semana (máximo 4 y alternados), será lo que te llevará al máximo potencial físico.

  6. El descanso

    El descanso es una de las cosas que más suelen ignorarse (en especial por gente joven que ansía un rápido desarrollo a toda costa). Lo que provoca el efecto contrariamente deseado. El sobreentrenamiento es el mayor y más común de los errores cometidos en el gimnasio. Los descansos activos y pasivos deben ser los apropiados para cada caso. Así que asegúrate de dormir un mínimo de 8 horas al día, y no entrenar más de la cuenta (tanto en volumen de entrenamiento como en frecuencia).

  7. Alejarse de los productos mágicos y de los malos consejeros

    ¡Aléjate de los malos consejeros y listillos de gimnasio! Siempre te vendrán recomendando cosas como: «Deberías hacer más series… Deberías después de entrenar tomar esto, bla bla bla…» Simplemente no hagas caso, y no pierdas tiempo escuchándoles.

Como dije al principio de este artículo: ¡Un cuerpo increíble y 100% natural!

La combinación de todos los elementos que te he proporcionado harán que eso sea posible. No necesitas proteínas sintetizadas, ni creatina, ni batidos o barritas de carbohidratos, porque todo lo que necesitas lo ingerirás en la dieta, con alimentos naturales. ¡Sólo con el dinero que cuesta un bote de proteínas de calidad media, podrías comprar tanta carne de ave como para suplir tus necesidades durante más de dos semanas!

¡Si consigues llevar a cabo estos siete consejos estratégicos, conseguirás ese cuerpo que tanto deseas! ¡Y podrás estar orgulloso por haber logrado un físico espectacular 100% natural!

Carlos Romero